Que posicionarse digitalmente es hoy uno de los principales retos de las empresas es una afirmación irrefutable, pero las compañías no se pueden olvidar del posicionamiento de los líderes que están al frente de las compañías pues de estos depende, en gran parte, la reputación de la empresa.

La influencia de un CEO no se mide exclusivamente en seguidores. La calidad del contenido que comparten demuestra su expertise y sus conocimientos  y el nivel de engagement que tienen con sus usuarios son dos aspectos determinantes a la hora de medir cómo de influyente se es.

¿Quiénes son los seis CEOs más influyentes en social media?

  1. Bill Gates, CEO de Microsoft. Desde 2009 en Twitter y con menos de 3.000 tweets sobre sus intereses y lo que aprende en el desempeño de su trabajo en la fundación, tiene casi 40 millones seguidores. En LinkedIn tiene un volumen más modesto, pero no por ello menos abundante: más de 10 millones de usuarios siguen al cofundador de Microsoft en la red profesional. Su índice de Klout (índice que mide el nivel de influencia en redes sociales) es de 91, uno de los más altos de la esfera digital.
  2. Richard Branson, presidente y fundador Virgin Group. Hace casi siete años que se inició en Twitter y suma 11,6 millones de seguidores. Se define como “aventurero, filántropo y alborotador” y destaca su papel de CEO en Virgin. Y así es como conecta de una manera tan eficaz con su audiencia, conjugando su vida personal con la profesional. LinkedIn supera ligeramente a Twitter, con 13 millones de seguidores, y un índice en Klout de 90.
  3. Elon Musk, CEO de Tesla Motors. El responsable de que esta empresa automovilística valga a día de hoy más que Ford en el mercado suma 13,6 millones de seguidores en Twitter. Su índice de influencia en Klout es de 88 puntos. Destaca su ausencia en LinkedIn, la red social profesional por excelencia.
  4. Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter y Square. Él fue la primera persona en el mundo en twittear y hoy cuenta con 4,08 millones de seguidores en la red social que él mismo cofundó. El visionario de los 140 caracteres cuenta con un perfil en LinkedIn, pero nunca ha hecho uso de él, al igual que Elon Musk.
  5. Arianna Huffington, presidenta y editora jefe de Huffington Post Media Group. Es una de las mujeres más influyentes en el mundo de los negocios a nivel global tras revolucionar los medios de comunicación digitales y sus redes sociales así lo demuestran. Cuenta con más de 6 millones de seguidores en LinkedIn y con casi 3 millones en Twitter. Tiene un índice de influencia Klout de 86.
  6. Reid Hoffman, presidente ejecutivo y cofundador de LinkedIn: en la red social que él creó tiene casi dos millones de seguidores y en Twitter 472K, y aunque las cifras no son tan abrumantes como las de sus predecesores en esta lista, tiene un índice de influencia en Klout muy alto, 83, determinado por su alto nivel de engagement con sus seguidores.

 

Los CEO deben cuidar su posicionamiento digital y sus acciones en redes sociales deben responder a una estrategia que debe ir en línea con los valores de la compañía. Los consejeros delegados son la cara visible de la compañía y, sus acciones en Internet, su carta de presentación.