Carina Szpilka

Cofundadora de K Fund Y Presidenta de Adigital y Ex CEO de ING Direct España

Carina Szpilka es Consejera en varias compañías y ha sido, hasta 2014, Consejera Delegada de ING Direct España, entidad de la que formó parte desde el inicio del Banco en España en 1998. Durante este período ocupó diversos puestos de responsabilidad como Directora de Atención al Cliente, Directora de Hipoteca Naranja, llegando a ser Directora Adjunta. De 2008 a 2010 fue Consejera Delegada de ING Direct en Francia. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) y Executive MBA (IE), su vida profesional ha estado ligada desde el inicio con el sector bancario. Inicio su carrera en el Banco Santander y posteriormente fue Adjunta al Director de Canales Alternativos en Argentaria, donde llegó a ser lamáxima responsable de la estrategia de banca telefónica.

Además, ha sido miembro del Consejo de Supervisión de Interhyp (2008-2011) y del Consejo Asesor de ING Direct en Rumanía (2011). Es Miembro de la Junta Directiva del Instituto Español de Analistas Financieros y de ADigital. Muy activa en la redes sociales, tiene un blog, Otra forma de liderar, y una cuenta en Twitter muy activa. En 2011, fue nombrada Mujer Directiva del Año por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y obtuvo el Master de Oro del Forum de Alta Dirección 2012.

Se estrenó en 2016 como empresaria, al crear el fondo de capital riesgo K Fund, y en 2017 como presidenta de Adigital, la asociación que promueve la digitalización de las empresas españolas.

Libros

To view website in English please click here
Send this to a friend