Entrenar un equipo de futbolistas es una función compleja que incluye la comprensión y aplicación efectiva de importantes principios, conocimientos y habilidades. Los clubs de fútbol suelen atravesar crisis graves cuyo primer síntoma son los malos resultados, justo los que padecía el Real Madrid en diciembre de 2008. En esa fecha aterrizó en el equipo Juande Ramos, considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, para inyectar confianza a unos jugadores que vivían una espiral negativa que había que romper urgentemente. Su forma de trabajar, formación, experiencia, inquietud por aprender y mejorar así como la colaboración estrecha y directa de un grupo de asesores hicieron que el equipo retomara de nuevo su rumbo y consiguiera una racha de 16 victorias consecutivas. Las claves de este proceso y los secretos del trabajo han sido ahora desvelados en un nuevo libro “Reconversión organizativa. el método Juande Ramos”, obra dirigida por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Nebrija D.Ignacio Urrutia.
Dirigido tanto a directivos y profesionales empresariales como a expertos del ámbito del deporte, los autores establecen, desde la investigación empírica, unos parámetros que permitan enlazar el espectro futbolístico con la cotidianeidad del ejecutivo e incluso el devenir de cualquier gestor empresarial. La obra trata de explicar las pautas que permiten convertir una empresa en crisis en una de alto rendimiento, algo que puede lograrse desarrollando directivos con visión global, rápidos en el diagnóstico y el tratamiento, comprometidos con la tarea común y con completa dedicación.
Los autores demuestran en el libro varias cosas: que el "Método Juande" para el cambio organizativo es muy eficiente en los clubs con escasa motivación; que ayuda a conseguir la motivación en un plazo corto sin tocar la estructura organizativa y la formación de equipo; y que logra sacar el mejor rendimiento de sus componentes.
Abundando por tanto en lo evidente, el método ofrece una lección relevante y útil para las empresas que están haciendo frente a una singular crisis económica mundial, luchando por tanto por sobrevivir. Como asegura Juande, “este libro no es de fútbol, sino de cómo lograr que un grupo de profesionales se conviertan en un auténtico equipo
El cineasta español Álex de la Iglesia, director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y el chileno Pablo Larraín competirán por el León de Oro del 67 Festival Internacional
leer másLas ramas de Inditex, la empresa en la que Carlos Espinosa de los Monteros es vicepresidente segundo, ya casi llegan a todos los rincones del mundo. La compañía siempre asegura que la internacionalización no es sólo una apuesta
leer másEl ex ministro de Administraciones Públicas reflexiona sobre las causas y las salidas de la crisis finaciera y las peculiaridades de nuestro país.
Felipe González habla sobre su experiencia como Presidente del Gobierno de España y la actual situación coyuntural en el mundo.
El ganador de una medalla de plata en el Eurobasket y 2 Copas de Europa de baloncesto nos habla sobre cómo mejorar la gestión de equipos y personas para lograr objetivos.
©2009 Thinking Heads. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Mapa web